En Español

 

El Proyecto Salud para León:

Tuvo su origen en jornadas de varios médicos al Hospital Oscar Danilo Rosales A., León, Nicaragua. durante las ochentas y noventas del último siglo.

En 1995 esta organización fue establecida como una del grupo 501(c)(3), libre de impuestos en los Estados Unidos.

Tiene una fundación hermana en Nicaragua se llama Fundación para la Salud de León (FUSAL), la cual tiene como su Presidente el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo.

El propósito del Proyecto Salud para León (Project Health for León o PHL en inglés) es para mejorar la salud de los nicargüenses con la educación de médicos y enfermeras, la obtención de equipos y abastecimientos apropriados, y por dar consultas y performar cirugías en Nicaragua o, cuando sea necesario, en los Estados Unidos. Un foco especial es el entrenamiento de estudiantes de medicina y de enfemería, ambos de Nicaragua y de los Estados Unidos, también la capacitación del personal del Hospital Rosales de León y la provisión de equipos necesarios para el cuidado de pacientes y, cuando sea necesario, para repararlos.

Hemos tenido una jornada en febrero de 2017, durante la cual un grupo de cardiólogos intervencionistas performaron 4 valvuloplastías de la válvula mitral, y el cirujano cardiovascular, el Dr. Theodore Koutlas y su equipo, performaron 10 cirugías del corazón abierto, con reemplazos de válvulas del corazón y reparación de anormalidades congénitas. Otro grupo de cardiólogos con la subespecialidad de electrofisiología planifican performar ablaciones de algunas arrítmias cardíacas por la primera vez en el HEODRA de León en julio de este año 2017.

Su apoyo sería muy valoroso en ayudarnos en continuar estos esfuerzos.

Muchas gracias.